Artesanos de la madera en II Feria Inclusiva

altTULCÁN.  Artesanos de la madera de la provincia participarán en la segunda feria inclusiva para la elaboración de kits de equipamiento y material didáctico para los Centros Integrales del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos.

Trabajos.  Con la finalidad de mejorar la calidad de atención en los centros de atención infantil y ayudar a los pequeños productores locales mediante la asociación sean los proveedores del Estado, dijo Renán Tadeo, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies-Carchi).

En el proyecto se invertirán 23 mil dólares para ocho kits compuestos por: anaqueles, repisas, cambiadores para bebés, cunas, sillas mesas, revisteros.  Además 253 kits de material didáctico entre los que constan: rompecabezas, juguetes de encaje y juegos de bloques de madera.
Para conocer la propuesta siete representantes de gremios y asociaciones de artesanos de la madera de Tulcán y Montúfar, recibieron información sobre especificaciones técnicas, materiales, dimensiones y  artículos a ser elaborados.

Quienes asistieron al taller manifestaron su deseo de participar y asociarse; ellos elaborarán las muestras  de los artículos a ser construidos  en madera, los mismos que serán presentados en Quito en la feria exposición de la feria inclusiva  que se está organizando a nivel nacional.
Las instituciones involucradas en el proceso son: Mies, Instituto de la Niñez y la Familia, Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Sólo podrán participar artesanos/as que trabajen y ejerzan su actividad económica en la provincia, los interesados pueden acercarse a las oficinas del  MIES.