Artesanos crean sus propias alternativas para salir de la crisis ante la pandemia

PEGUCHE.- Productores, artesanos y más vecinos han buscado una solución ante el bajo nivel de comercio en la ciudad por lo que no solo buscan exponer y vender sus productos sino también potenciar el aspecto turístico del barrio y de toda la comunidad.

La autogestión por parte de estos productores, la colaboración de vecinos e instituciones privadas y el apoyo de la Junta Parroquial han logrado que la calle Atahualpa tenga algunas mejoras en las veredas, pinturas y ornamentos naturales para que los artesanos puedan impulsar sus emprendimientos en el mismo sector.

De igual forma, Alonso Muenala manifestó que este apoyo que se ha formado y ha unido a la comunidad.

El espacio tiene la capacidad para ubicar a 96 puestos, en un inicio comenzaron alrededor de 60 artesanos y productores y hasta el momento ofrecen blusas otavaleñas, calentadores, ponchos, tapices, tejidos, mascarillas, atrapa sueños, bolsos en cuero y mucha más variedad.

Se indicó que estos artesanos tienen sus talleres en sus propios hogares, algunos se encuentran en esta calle para que los visitantes y compradoras puedan tener una experiencia completa y conozcan la elaboración de estos productos.

Los productores manifiestan que están dispuestos a continuar realizando esta feria para progresar y mejorar el lugar y tienen la seguridad de que son estas acciones las que motivaras e impulsaran la actividad económica, turística y emprendedora de la ciudad.

Los artesanos indicaron que no ha existido apoyo por el municipio por lo que ellos mismos han gestionado y aportado con todos los implementos de bioseguridad para cuidar su salud y la de los visitantes que acudan al sitio.

A pesar de todo, los artesanos recalcan que continuarán trabajando con mucho empeño y más esfuerzo para sacar esta feria adelante.