Artesanías tenían cocaína

Tulcán. El pasado 20 de junio a las 16:00 dos colombianos fueron privados de la libertad, cuando pretendían enviar 7 990 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados en dos artesanías, mediante la agencia de correos de Tulcán.

 Los hechos.  Claudio Guerra, comandante de Policía, informó que agentes antinarcóticos observaron dos sujetos que ingresaron a una agencia de correos con una caja de cartón.
 Al percatarse del envío los uniformados se identificaron y solicitaron a los individuos los documentos y el permiso para revisar la encomienda.
Los ciudadanos de nacionalidad colombiana se identificaron como: Juan C, y José T, quienes tenían en su poder una imagen de una virgen con un niño y un adorno de lámpara, artesanías talladas en madera.

El peso inusual de los objetos llamó  la atención de los agentes quienes optaron por trasladar a los extranjeros y la encomienda a las oficinas de la Jefatura de Tránsito, donde hicieron la perforación a uno de los artículos brotando una sustancia color café con características a estupefacientes. Dijo Guerra.
En presencia del fiscal de turno y abogado defensor la sustancia fue sometida a la prueba de campo determinando ser clorhidrato de cocaína con un peso de 7 990 gramos.
Los extranjeros fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

 Investigaciones. Se conoció que los sujetos habrían sido reclutados por integrantes de una organización narcodelictiva para que trasladen y envien la encomienda desde Colombia hasta Tulcán y desde esta ciudad mediante una agencia de correos remitir a nombre de Carlos Serna en la ciudad de Guayaquil.
El Comandante de Policía, manifestó que los controles antidrogas continuarán en la provincia con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias psicotrópicas al país o que se utilice la provincia para el paso de narcóticos.
En Carhi agentes antinarcóticos estan ubicados en cuatro sectores.