Arte y cultura en los 150 años de cantonización

altCOTACACHI. Con una variedad de actos culturales como la presentación del ballet de Camagüey de Cuba, la Orquesta Filarmónica Nacional y otros artistas locales, Cotacachi festejará los 150 años de cantonización.

Eventos culturales. El alcalde del cantón Alberto Anrango invitó a los imbabureños, a los turistas nacionales y extranjeros a participar en los actos que el Gobierno Municipal ha preparado para festejar el sesquicentenario de cantonización.

Entre los eventos destacados están: para el 1 de julio, en la Plaza del Sol, la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional, que fue creada en 1995, es la primera orquesta educativa en el país, tiene bajo su cargo la formación de cerca de 600 niños y niñas. Además de la intervención de Ñanda Mañachi, Paulina Tamayo y Poder Negro.

El 2 de julio en el Parque Ornamental la presentación del Ballet de Camagüey de Cuba, que en su repertorio ofrece cerca de 250 obras de estilo clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo. Es la segunda compañía de ballet de Cuba reconocida a nivel mundial.

Otros artistas que se presentarán son: Hugo Idrovo, Héctor Napolitano, Ataúlfo Tobar, Bocapelo, Los Gatos, Ensamble a Media Voz.