ARTE Y CULTURA EN EL DESFILE

Ibarra.- Miles de ibarreños ayer celebraron los 411 años de fundación de Ibarra, con un desfile cívico cultural, que busca recuperar la identidad histórica de esta localidad, mostrando la riqueza ancestral y sus expresiones artísticas.

Desfile.- El objetivo del desfile cultural es que las nuevas generaciones conozcan la herencia histórica y musical que tiene la ciudad.
La Banda Municipal con alegres notas musicales abrió  el desfile que inició a las 09:00 desde el sector del Hotel La Giralda en la avenida Atahualpa. Luego desfilaron las autoridades, quienes a las 10:04, llegaron a la tribuna que estaba frente al Municipio en la calle Bolívar.  
16 Unidades Educativas del cantón  Ibarra, participaron en el desfile cívico cultural.
Con danzas y música rindieron su homenaje a la ciudad.
La primera delegación estudiantil fue la de la Unidad Educativa 28 de Septiembre con una danza, acompañada de la Banda Musical de la Unidad Educativa Yahuarcocha. Una especial participación fue la presentación de las exbastoneras del Colegio Nacional de Señoritas Ibarra, y la banda de música integrada por los exestudiantes del Colegio Teodoro Gómez de La Torre.
Otra participación destacada fue la de los exalumnos de los colegios Mejía y Juan Montalvo de la ciudad de Quito.