Arte urbano a favor de la vida

vidaTULCÁN. “La sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es indispensable”. Este fue uno de los cientos de mensajes que ayer se plasmaron a lo largo de la calle Bolívar, en pleno centro de la ciudad, para emitir mensajes a favor de la vida.

Mensajes. Con tizas de colores, jóvenes de todas las instituciones, niños, padres de familia y demás no dudaron en detenerse un momento a escribir un mensaje con el fin de llegar a los adolescentes.
Vanesa Gaón de 16 años, junto a sus compañeras de aula, dejó escrito su mensaje.  Es necesario que los jóvenes busquemos alguien de confianza para compartir nuestros problemas y que por muchos que estos sean no nos demos por vencidos, dijo.

Un llamado a los padres.Para Miroslava de la Cruz, madre de familia, esta propuesta no es sólo un llamado a los jóvenes, sino sobre todo a los padres de familia. “Tengo un nieto por parte de una hija adolescentes y eso me ha hecho ver que los padres necesitamos estar más cerca de nuestros hijos y hablar con ellos de temas trascendentes como sexualidad y demás. Hay que tratar de entenderlos y no juzgarlos, porque a veces no entendemos su manera de vestir y de expresarse, pero eso no debe separarnos, sino ayudar a crear más confianza con ellos”, dijo.

Casa de la Juventud. La iniciativa la llevaron a cabo cien jóvenes del área de formación y liderazgo de la Casa de la Juventud, quienes por tres horas cerraron esta transitada vía para hacer de ella un espacio de arte urbano y expresión juvenil. Se instalaron además dos carpas, en una de ellas, los niños recibían figuras hechas en globo y en la segunda los jóvenes podían dejar un mensaje en un espejo. Mishell Enríquez, reina de la provincia, estuvo participando de la jornada de expresión urbana.  

Más propuestas. Blanca Játiva, subdirectora de la Casa de la Juventud, indicó que la propuesta es llegar a los adolescentes con distintas acciones. Para ello se  planifican otras propuestas a realizarse en distintos cantone.
Estudiantes del Colegio Pablo Muñoz Vega de la ciudad de San Gabriel, se sumaron a la iniciativa.