Arte en Movimiento se toma las calles del Centro de Ibarra

arte

Ibarra.- Este viernes 23 de febrero de 2018 desde las 16:00 hasta las 20:00 se desarrollará el evento denominado “Arte en Movimiento”, organizado por la Alcaldía de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura.

El objetivo principal de esta iniciativa, realizada por primera vez en la ciudad, es ocupar el Centro Histórico con obras de arte, música, danza, juegos, poesía, teatro y pintura, señaló Laureano Alencastro, director de Cultura del GAD Municipal.

Detalles. Los artistas estarán ubicados estratégicamente en un circuito de calles del centro de la urbe, que será totalmente peatonizado desde las 12:00 de hoy.

La exposición contará con jugadores de ajedrez en la calle Flores, cuarenta en la calle García Moreno entre Sánchez y Cifuentes y Olmedo, libros en la calle Olmedo, gastronomía en el parque Pedro Moncayo, muestra de artesanías en las calles Olmedo y Flores, artes escénicas en el pretil de La Catedral y en la tarima ubicada en la calle Bolívar entre Oviedo y Flores, los aficionados a la música podrán participar libremente con los géneros que deseen interpretar.

Jornada. Gastón Anrango, responsable del Centro Cultural El Cuartel, detalló que la jornada finalizará con pintura en movimiento en la Flores entre Bolívar y Olmedo.

“El Centro Cultural el Cuartel abrirá todas las salas para que la gente pueda observar las exposiciones. Un cuenta cuentos relatará la historia de Ibarra”, mencionó.

Además agregó que más allá de fomentar la economía cultural, la idea es interactuar con todas las personas a través del arte y la cultura, sin exclusión alguna.

El objetivo a largo plazo es convertir esta iniciativa en un Festival Artes Vivas, similar al que se realiza en la ciudad de Loja.

El evento contará con el apoyo de Movidelnor, entidad que peatonizará las calles bajo la vigilancia de agentes civiles de tránsito; y del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Detalles de la jornada

Las direcciones de la municipalidad se han involucrado y tienen distintas responsabilidades antes, durante y despues del evento.
Movidelnor se encargará del control de tránsito en todo el Centro Histórico de Ibarra.