Arte en contra de la violencia y maltrato

Ibarra. “Somos Imbabura sin Violencia” es el nombre de la campaña que tiene como objetivo erradicar la violencia y promover la participación de los estudiantes imbabureños para que a través de la pintura los jóvenes puedan expresar sus sentimientos.

Campaña. Mediante una iniciativa del Patronato Provincial de Imbabura, esta campaña se la realiza con la colaboración del Instituto Superior Técnico de Artes Daniel Reyes de San Antonio. “30 chicos nos han colaborado con lo que es el apoyo técnico para lo que es la realización del bosquejo del mural y también para dar directrices de cómo elaborarlo”, dijo Gabriela Rosero, psicóloga de la Unidad de Prevención de Violencia.

A parte de evitar problemas que se dan en el entorno estudiantil como el bullying y acoso estudiantil se impulsa el respeto, derechos humanos y además que los jóvenes puedan empoderarse de la problemática y generar ciertos criterios y soluciones personales.

Para realizar estos murales se está tomando en cuenta algunas condiciones, entre ellas están: Temas sobre la prevención de violencia, es decir que puedan desmontar ciertos mitos del amor. Desde hoy los estudiantes empezarán a pintar en los murales sus bosquejos.