Arroyo alzó el segundo diploma olímpico para el país

londresLONDRES. La mayor cita polideportiva del mundo sigue su curso y ayer llegó el turno para la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de hombres en los 105kg. El ecuatoriano David Arroyó terminó octavo en la competencia y alcanzó el diploma olímpico. Es la segunda mención para Ecuador. Seledina Nieves logró el primer diploma.  

La lesión lo dejó fuera. El deportista ecuatoriano en la modalidad arranque empezó con 175kg logrando el primer intento, en la segunda salida levantó 180kg y cerró con 185kg en el tercer intento.
En la modalidad de envión, Arroyo, falló la primera salida con 200kg.
En el segundo intento levantó con éxito los mismos 200kg mientras que en la última salida falló los 208kg. La lesión en una de sus rodillas influyó al momento de levantar los 208 kilos.
“Estaba mal de la rodilla. Dos semanas antes de venir acá me lesioné en España.  Se me salió el liquido de la rótula en un entrenamiento. En el envión sentí mucho dolor”, dijo el pesista y lamentó la ausencia de José Francisco Cevallos en su prueba.  

La eliminación número 24 de Ecuador. La ecuatoriana  Erika Chávez obtuvo el puesto siete de nueve duelistas del quinto heat en la prueba de 200 m planos en su primera ronda.
La atleta ocupó el carril ocho en la partida  y en su llegada cronometró un tiempo de  23”.70, lo que es una marca insuficiente para su clasificación.
La seleccionada que fue la primera ecuatoriana clasificada a una disputa de velocidad le dijo adiós a Londres.