Arrojaron cigarillos al patio de la cárcel y fueron detenidos

Ibarra. Personal de la Policía Nacional realizó la aprehensión de una pareja, luego de ser identificados como sospechosos de ingresar artículos prohibidos en el interior del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 02:15 de ayer. Una cámara de video vigilancia captó el momento en que los involucrados ingresaron en el bloque de la unidad educativa 28 de Septiembre de forma sospechosa, ambos se movilizaban a bordo de vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris.

Ya en el sitio, arrojaron una funda negra al interior del centro penitenciario.

Enseguida el personal policial llegó al sitio y aprehendió a los ciudadanos, además decomisaron la funda y comprobaron que se trataba de varios paquetes con 600 cigarrillos marca L&M.

Los ciudadanos fueron i-dentificados como Joselyn Noemí D., de 25 años de edad y Ronald Ezequiel N., de 21 años de edad. Ambos fueron trasladados hasta una casa de salud para obtener el certificado médico respectivo y luego se les ingresó al Centro de Deten-ción Provisional de Ibarra, CDP-I.

Hasta el cierre de esta edición no se realizaba aún la audiencia de calificación de flagrancia que estaba programada para las 16:30 de ayer, ante el juez de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, Freddy Sevillano.

El artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años, a la persona que ingrese artículos prohibidos al interior de un centro penitenciario.