Arreglos en cinco escenarios no paran para los Juegos Nacionales

Ibarra. Los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, en su octava edición, inician hoy y los escenarios sedes aún no están listos. Los trabajos en gran parte de esos sitios se realizan a contrarreloj. Imbabura es la sede principal de la lid deportiva en la que participarán más de 3000 deportistas de las 24 provincias del país.

Escenarios. El muro de escalada, el coliseo Luis Leoro Franco, la piscina Olímpica y gimnasio de halterofilia recibirán a decenas de deportistas de provincias como Carchi, Pichincha, El Oro, Los Ríos, Guayas, Manabí, Cotopaxi, Azuay, Imbabura, entre otras.

En esos lugares se observó hasta ayer el movimiento de trabajadores. Además se conoció que la implementación aún no están en los sitios de competencia. Los dirigentes de la FDI aseguraron que hoy llegarán para ser distribuidos.

Reacción. Ayer por la mañana, un equipo de Diario EL NORTE constató que en la piscina Olímpica aún no se realizaba ningún tipo de trabajo de adecentamiento. Franklin Palacios, administrador de FedeImbabura, habló sobre los trabajos que se están realizando en cada uno de los escenarios.

“Todo avanza de acuerdo a lo planificado. En el caso de la piscina Olímpica las pruebas de natación inician el próximo martes y, a más tardar, el domingo venidero ya estaría todo listo en ese escenario”, manifestó.

Además explicó que se pintará el escenario por dentro y por fuera, se cambiarán algunos inodoros, lavamanos, entre otras tareas.

Satisfecho. Hay quienes sí están satisfechos con los trabajos que se están realizando en los escenarios.

Por ejemplo Paúl López, entrenador de escalada deportiva, dijo que ya no se acuerda la última vez que vio al muro con una nueva cara. Ahora, él está tranquilo con la imagen renovada que presenta ese complejo deportivo, donde seis escaladores locales buscarán ser protagonistas.

Deportistas listos. Por otro lado, los deportistas imbabureños ya están listos para su participación en los Juegos Deportivos Nacionales.

Andy Gualsaquí, halterista local, mencionó que participará en una categoría difícil, pero que dará lo mejor de sí.

El muro de escalada, escenario ubicado en el sector de Yacucalle, ya presenta una nueva imagen para los Juegos de Menores.
Los trabajos en la piscina Olímpica inician hoy. Allí se instalarán partidores.