Arreglarán daños en las quebradas

altOtavalo. Sin afectar el cronograma de trabajo de la construcción del intercambiador Cotacachi y puente Pinsaqui, se dará solución a los daños que provocaron las fuertes lluvias en varias quebradas a lo largo de los 19.km de vía.

Acciones. En el sector de Ilumán, existen varias tuberías y ojos de agua sueltos, los cuales por petición del presidente de la Junta de Aguas de Ilumán, Jaime Díaz, se realizara el encause hacia la vertiente San Juan Pogyo.
Además para proteger a los habitantes cercanos y por el buen estado de la vía, ese fue el compromiso de las autoridades de Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Valentino Calderón, director técnico de la concesionaria Panavial, indico que esos trabajos son complementarios y que no afectaran en el avance general de la obra que está por sobre el 98 por ciento y tampoco en  la ejecución del intercambiador, pasos peatonales, señalización e iluminación.

Compromiso. Al respecto el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), Bayardo Ramírez, indico que oportunamente se dará la orden a Panavial para que inicie con las reparaciones y coincidió en que no se afectara el avance de la obra, puesto que el compromiso es entregar la vía en junio, tal como acordó la concesionaria Panavial y el Primer Mandatario, Rafael Correa a su llegada a la provincia.

Fecha. Aún no se tiene la fecha exacta de la inauguración pero se habla del 24 de junio, una fecha muy importante para el sector indígena ya que se festeja el Inti Raymi o fiesta del sol.
En esta fecha los moradores de distintos sectores suelen acudir hasta las vertientes de san Juan Pogyo para realizar ceremonias tradicionales y los baños de purificación.