Arrancó proceso electoral en la FDI

La hora de convocar a técnicos, deportistas y representantes de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) para el directorio llegó. Ayer, se hizo público los llamados a la sesión extraordinaria del directorio para las elecciones 2015-2019 y a las tres asambleas generales. Marco Pita, actual presidente de la Matriz del Deporte, fue quien convocó.
La cuenta regresiva para elegir al principal de la FDI empezó ayer oficialmente. La sesión extraordinaria será una de las reuniones más importantes. A esa cita deberán acudir, el próximo 23 de septiembre, los dos dirigentes elegidos como representantes de la Matriz del Deporte, dos delegados del Ministerio Sectorial (financiera y técnica), un representante de los deportistas, el director Provincial de Salud, un miembro de la fuerza técnica (entrenadores) y un representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. De ese grupo de representantes saldrá el presidente de la Federación Provincial.
Pero para armar esa estructura se convocaron a tres asambleas. Una de ellas es la de entrenadores. Es decir que todos los técnicos que tengan la figura de relación de dependencia con la Federación Deportiva de Imbabura, deberán asistir al llamado para elegir a un representante al directorio. El nominado contará unicamente con voz. La denominación de ese miembro será el próximo 21 de septiembre en el auditorio de la FDI.
Uno de los nombres que suena y fuerte para alcanzar esa función es el técnico de box, el cubano Manuel Follo.En Imbabura se practican 17 deportes . Entre ellas ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, ciclismo, box, escalada, gimnasia, halterofilia, judo, karate do, lucha, natación, patinaje, taekwondo, triatlón y bicicross.