Arrancó Mundialito en Agato

pn6f1Rodará el balón en el estadio de Agato, en el Mundialito que arrancó ayer en el estadio de la comunidad.

 

participantes. Son doce equipos, integrados por habitantes de varias comunidades y emigrantes, los que lucharán por ganar el trofeo Copa FIFA y cinco mil dólares, que forman parte de los premios que recibirá el ganador del torneo deportivo.
El premio para el segundo lugar  es de 3 mil dólares; al tercer lugar se otorgan USD 1 500 y entregarán un toro a quienes se ubiquen en el cuarto lugar del Mundialito, informó José Cabascango, secretario del Comité de Fiestas.
 La mayor parte de los equipos son conformados por migrantes que vienen estas fechas para compartir y ser parte de los eventos.
Cabascango explicó que el Mundialito  se institucionalizó en Agato, en 1980.

crítica. El secretario del comité de Fiestas  criticó al Ministerio del Deporte, pues precisó que aunque varias veces presentaron el plan del proyecto de la actividad deportiva no recibieron ningún tipo de apoyo de la institución.  
“Fuimos varias veces a presentar el proyecto, pero no nos dieron oído”, comentó.
Esperaban que los apoyen, no con dinero sino con redes y balones; “No nos apoyaron ni con un balón”, lamentó Cabascango.
Para el Mundialito invertirán alrededor de 35 mil dólares invertidos en el adecentamiento del estadio, pago a los árbitros, entre otros aspectos.
La vicepresidenta del Parlamento Andino, Silvia Salgado, fue designada madrina del Sisarik Pacha.