Arrancó la Misión Manuela Espejo

altOtavalo. El lunes se inauguró la nueva etapa de la Misión Solidaria Manuela Espejo, esta vez se prevé atender a 4500 personas con discapacidad de toda la provincia.

  Objetivo. La Misión Manuela Espejo estará presente en Imbabura durante 30 días, por lo tanto hasta le 30 de junio se prevé realizar una atención integral a 4500 personas con capacidades distintas.

Se acudirá casa por casa brindando las atenciones necesarias y las ayudas técnicas.

Igualmente en esta nueva visita se entregarán 300 bonos Joaquín Gallegos Lara, además de 81 viviendas debidamente equipadas.

“Igualmente iniciaremos con otro gran proyecto que se basa en la dotación de ortesis y prótesis a las  personas con discapacidad que no tienen miembros inferiores o superiores“, dijo Armando Cazar, secretario general de la Vicepresidencia de la República.

  Más personas. Cazar recalcó que durante los 30 días se atenderá a las personas que ya están registradas y a aquellas que no están en la lista.
“Los médicos que integran las brigadas realizarán el registro y la atención  a nuevas personas que lo necesiten“.

  Seguimiento. Una vez concluida la intervención de Manuela Espejo en la parovincia, se realizará el seguimiento de los casos.
Para esto se inaugurará un centro de atención integral para las personas con discapacidad.
Estará integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales médicos, abogados y arquitectos.

  Visita. Se informó que a mediados de junio se contará con la visita del Vicepresidente Lenin Moreno, sin embargo para el miércoles se prevé la visita de asambleístas de Paraguay, quienes quieren replicar en su país el programa Manuela Espejo, por lo tanto evidenciarán la forma de entrega de las ayudas.

A nivel Nacional el presupuesto para cubrir el programa que encierra la Misión Manuela Espejo es de 60 millones de dólares.

En Otavalo las viviendas para las personas con discapacidad se han construido tanto en la parte urbana como rural del cantón.

Para que la atención a las personas con discapacidad sea personalizada y sostenible se creará un centro de atención integral.