Arrancó la fiesta del mundialito indígena

dep-4El balón rodó en el Kallary Raymi 2016. La “Fiesta del Inicio”, marca el comienzo del Pawkar Raymi, la tradicional fiesta indígena que ya se vive en el cantón Sarance. El torneo de indor fútbol se inauguró ayer en las canchas sintéticas del GAD de Otavalo, ubicadas en el parque San Sebastián.


Alrededor de 70 equipos desfilaron en el acto de apertura y recorrieron las calles del Valle del Amanecer en un colorido programa que unió a las personas al deporte.

 

PORMENORES
La fiesta deportiva arrancó a las 10:00 con la congregación de los deportistas y autoridades frente al pretil municipal. Acto seguido apareció la Banda Municipal para brindar su toque musical y dar comienzo al desfile.
Los participantes recorrieron por la calle Sucre hasta el Redondel de los Danzantes y llegar así finalmente a las canchas sintéticas del GADM-Otavalo.

REACCIONES
Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, dijo: “Este campeonato que ya se ha convertido en una tradición. Este evento es un adelanto de lo que será la fiesta del Pawkar Raymi. Nosotros como municipalidad siempre vamos apoyar este tipo de actos y desear lo mejor para todos”.
Mientras recorrían las calles los principales protagonistas se expresaron. Mishell Chicaiza del equipo “Mijas” mencionó que van a brindar su mejor esfuerzo para este mundialito e hizo un llamado a las personas para que se dediquen más al deporte.
“Este tipo de eventos nos une más con nuestro hermanos indígenas de Ecuador. Invito para que se fomente el deporte que permite abrir puertas para nuevas amistades”, dijo Pedro Peña, de nacionalidad peruana. Junto a sus compañeros forman el equipo Los Peruanitos y es su primera vez en este torneo.
A esta nueva cita deportiva se suman representantes de la comunidad AWA, Chachi de Esmeraldas, delegación de Perú y los representantes de Ibarra con el cuadro del Imbaya.
Al llegar a las canchas hubo artistas invitados, danza y la realización de los primero encuentros.