Arrancó intercolegial de baloncesto

Otavalo. El intercolegial de baloncesto arrancó en los coliseos Luis Leoro Franco, Teodoro Gómez y Francisco Páez.

Por nuevos talentos. El torneo busca ser el semillero de los nuevos basquetbolistas. En el primer día de competencia se pudo ver el trabajo de algunas instituciones en la parte formativa. Aunque no se puede hablar de rendimiento en sí, lo que se busca es una masificación en las categorías menores.

La jornada la abrieron Los Arrayanes y Sánchez y Cifuentes en la categoría infantil B damas.

El triunfo fue para las primeras que se impusieron por 16-10. En esta categoría participan 14 instituciones. En el segundo duelo de esta división el Sagrado Corazón no tuvo problema alguno con el Internacional Atahualpa y lo apabulló por 42-04.

Más acción. Otro partido que registró un marcador abultado lo protagonizaron Oviedo y Teresa Bacq. El triunfo fue para el primero que se impuso 41-4. En la categoría infantil varones ‘B’ Madre Teresa Bacq derrotó 18-06 al Valle del Chota.

Palabras. “Un poquito preocupado, no existe trabajo en las unidades educativas. Creo que se debe dar otro enfoque”, explicó Franklin Marcelo Sánchez, DT del club Felinos quien observó los partidos que se jugaron ayer en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. Para el entrenador lo más importante es el trabajo que se está realizando desde los clubes, escuelas de baloncesto y ligas deportivas cantonales.

“Actualmente se está pensando en un objetivo de formación de nuevos jugadores y eso es importante”, dijo. La jornada sigue hoy en Ibarra y Otavalo.