Arrancó el baloncesto barrial

pn4f2IBARRA. Las puertas del coliseo Luis Leoro Franco se abrieron ayer desde las 09:00. En medio de un ambiente de camaradería se desarrolló la inauguración del Campeonato Provincial de Baloncesto a nivel barrial.

DETALLES DE LA APERTURA. Los representantes de las ligas barriales de Alpachaca, Antonio Ante, San Antonio, El Priorato, San Pablo del Lago, La Esperanza y la pre Liga de Otavalo desfilaron ante los dirigentes de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas).

El acto de apertura no duró más de 40 minutos. La bienvenida a los deportistas dio el principal de Fedeligas Fernando Checa. Mientras que inauguró el torneo Édison Ramírez, delegado de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedenaligas).

La toma de la promesa estuvo a cargo de Wilmer Taboada, concejal de Ibarra. El programa terminó con la elección de la señorita deportes. Esa dignidad cayó en Márlia Granizo de la liga de San Pablo del Lago. Luego de la ceremonia se cumplieron tres encuentros oficiales.

Torneo fugaz. El campeonato durará tres semanas. Los encuentros se desarrollarán en el coliseo Luis Leoro Franco. El campeón representará a la provincia en el Torneo Nacional de Baloncesto que se realizará el siguiente mes en Portoviejo.