Arrancaron Juegos Nacionales de la Fedesomec en Ibarra

fedesomecEl balón rodó ayer en la inauguración de los Juegos Nacionales de la Federación de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros. Selecciones de 24 provincias se congregan en Ibarra hasta el domingo próximo.

Pichincha, Imbabura y Napo empezaron con pie derecho su participación. La selección oriental es la actual campeona del torneo. Hoover Delgado presidente del organismo caminero se mostró complacido por la acogida de los participantes y el nivel técnico demostrado en la primera. acciones.

El ecuavóley, fue el deporte que cautivó a propios y extraños. Las voladas, saltos y saques fue lo más destacado. Entre los ganadores se el triunfo de Bolívar 12-5 y 12-6 sobre la selección de Somec. En el segundo partido la selección de Chimborazo se impuso 12-4 y 12-0 a Azuay.

“Fue una partido duro, aunque el resultado dice todo lo contrario”, comenta Luis Ortiz uno de los espectadores del partido. En un partido más relajado la selección de Cotopaxi dio muestras de ser favorita al vapulear 12-0 y 12-2 a la selección de Los Ríos.

Más deporte. Otro de los grandes triunfadores del día fue la selección de Imbabura quien doblegó 12-3 y 12-1 a Carchi. El fulbito fue otra de las disciplinas que tuvo acción en la primera fecha. El Oro demostró su casta y goleó 5-0 a Carchi. Carlos Vaca en dos ocasiones; Iván Vallejo, Luis Rueda y Alcides Bravo anotaron para los orenses. Paralelo a este cotejo, la selección de Vialidad derrotó 2-0 a Somec con tantos de Ángel Obando y Walter Suárez.

En otro duelo, Los Ríos derrotó a Cotopaxi 1-0 con tanto de Fabián Burbano. Otra selección que ganó con las justas, fue Manabí que se impuso 1-0 sobre la representación de Azuay, con gol del volante Jorge Zamora. La goleada del día la propinó Esmeraldas que superó 3-0 a Santo Domingo.

ANTECEDENTES. Estos juegos se realizan cada dos años en distintas partes del país. El primer campeón de los juegos Somec fue Esmeraldas. Manabí se llevó el título en la segunda edición, mientras el campeón reinante es la selección de Napo. Precisamente el equipo oriental, llegó confiado de retener la corona, sin embargo reconocen que no la tendrán fácil.