Armas y municiones confiscadas en Carchi

Tulcán. Decomiso de municiones, armamento y material aurífero al norte y sur de la provincia marcaron el inicio del fin de semana en Carchi.

Cantón Bolívar. En el primer caso personal de policial del distrito Montúfar del circuito Bolívar, encontraron varios quintales con material minero en el ingreso a la comunidad Caldera de la parroquia Los Andes.

En este punto también se logró encontrar siete armas de fuego, entre ellas cinco escopetas y dos revólveres. Además de las municiones respectivas.

Investigación. Un equipo de criminalística y agentes de la Policía Judicial de San Gabriel, llegaron hasta el lugar para realizar el procedimiento respectivo.

Este operativo no dejó personas detenidas, pero sí indicios, que en la zona hay presuntos mineros ilegales.

La cercanía con Monte Olivo, una de las zonas que ya está siendo vigilada preocupa a los habitantes del lugar. Desde el cierre de la minería en Buenos Aires, algunos mineros han tratado de explorar este territorio.

Operaciones militares. En otro operativo, pero esta vez al norte de la capital carchense, personal de la Brigada de Infantería N.º 31 Andes, a través del B.I.-MOT 39 Mayor Galo Mo-lina encontró armas y municiones en una unidad de transporte público que circulaba por la ciudad.

Oficial. Según el informe oficial, el operativo de control de armas, municiones, explosivos (CAMEX) se lo realizó en la avenida 24 de Mayo, donde se detuvo una buseta que venía del Puente Internacional de Rumichaca.

En ella se encontró una caja con 82 municiones calibre 9 milímetros y dos cuchillos. Al ser indagados los pasajeros sobre el propietario del material decomisado nadie se hizo responsable, por lo que no existen detenidos. Sin embargo las investigaciones sobre el hecho continúan.

Más operativos. Como parte del plan de seguridad que se está implementado, el personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera de la Base Operativa de Rumichaca, ha logrado incautar artículos de contrabando que se pensaban comercializar de manera ilegal en el país.

El prejuicio al fisco nacional por esta causa bordea los 82 mil dólares.

Plan de contingencia. A su vez, desde la Gobernación de la provincia ya se tiene un plan de contingencia ante el flujo de migrantes que se tiene proyectado llegaron en los próximos días.