Armas y droga en operativo e Imbabura

drogaIbarra.- Un total de 109 operativos de control y antidelincuencial se realizaron en la Subzona Imbabura. Los resultados se evidencian en el decomiso de droga, armas de fuego, municiones y la detención de 7 ciudadanos por diferentes causas.

 

Investigación.  Entre los operativos que se ejecutaron en la jurisdicción constan 92 ordinarios, es decir dispositivos de control que se ejecutan en forma periódica en todos los sectores de los seis cantones de la provincia.

En estos operativos se registra vehículos, motocicletas, personas para evitar actos delictivos. 6 operativos fueron extraordinarios, mismos que se llevan a cabo para evitar que en locales comerciales se vendan objetos de dudosa procedencia. Además se realizaron 11 operativos antidelincuenciales en los cuales se registra a personas sospechosas en lugares de mayor concurrencia de ciudadanos como mercados, parques, sector comercial, financiero, entre otros.

En los operativos.  En este sentido durante el trabajo operativo de los uniformados se registraron 231 personas, se revisaron 205 vehículos y 9 motocicletas. Se entregaron además 25 citaciones de tránsito a conductores que infringieron la ley en el eje vial de la provincia. En los operativos también se detuvo a un ciudadano de 21 años de edad por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.