“Armas sí continuará en el club”

Ibarra.- Quien no conoce a Luis Heriberto Aguirre, no sabe de la trayectoria del único equipo que tiene la provincia en el fútbol profesional. El empresario anteño   ha manejado al Imbabura Sporting Club por casi tres décadas. El dirigente llevó al plantel a la Serie B y luego en la primera división del fútbol rentado en dos ocasiones. Un equipo de Diario EL NORTE  conversó con el presidente sobre la situación actual del equipo y su futuro.

Luego de la victoria ante el Aucas ¿Le deja tranquilo la actuación del plantel? Claro. Nosotros apoyamos al entrenador. En este partido jugó gente joven. Los que estaban haciendo daño eran los futbolistas de mayor de edad.

¿Qué fue lo que más le gustó del partido? Definitivamente los goles. Fueron anotaciones bien definidas. Lo que no me gustó fue el arbitraje.

¿Qué cree que le hace falta al Imbabura? La comprensión de los jugadores de experiencia. Como dirigentes cumplimos con los pagos puntuales. Solo mayo no les he pagado por que la actuación de ellos es negativa.

¿El cuerpo técnico tiene el respaldo dirigencial? Sí claro. Wilson Armas seguirá en el equipo. Tiene todo el buen deseo de sacar adelante al club. Lo que le pediremos al entrenador es que trabaje más con la gente joven.

¿Pensó en algún momento cambiar al técnico? Sí. Conversé con Carlos Sevilla. Él es un trabajador al igual que el profesor Wilson Armas.

¿Llegarán jugadores para la segunda etapa? Por supuesto.  Les he dicho a los jugadores que los que no quieren estar  que no estén. Tenemos una lista de jugadores. Seguro que llegan nuevos futbolistas.

¿Podemos conocer los nombres? Todavía no. Vamos a mantener la expectativa.