Armando Paillacho estará al frente de la Mancomunidad por los próximos dos años

El alcalde de Huaca, Armando Paillacho, fue elegido por unanimidad, este lunes 31 de mayo de 2021,  como nuevo presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, durante la última sesión extraordinaria convocada por la presidenta Andrea Scacco y que se realizó con total normalidad en en un ambiente de cordialidad.

Con el voto de los 15 alcaldes de la Mancomunidad del Norte se escogió a Paillacho luego de que previamente todos los miembros de la Mancomunidad llegaran aun consenso. la moción de Scacco tuvo el respaldo del alcalde de San Lorenzo, Glen Arroyo, quien hasta la semana pasada era uno de los posibles candidatos para presidir este organismo que aglutina a las alcaldías de seis cantones de Imbabura, cinco de Carchi tres de Esmeraldas y uno de Pichincha.

Armando Paillacho agradeció la moción e hizo un llamado a buscar la unidad de la Mancomunidad y enmendar los errores. “No tenemos compromisos con nadie, somos 15 alcaldes y tenemos que estar juntos para seguir trabajando”, dijo el flamante presidente durante su intervención en la cual agradeció al alcalde  Arroyo por el apoyo a su candidatura.

De su parte Auki Tituala, alcalde de Cotacachi responsabilizó a su par de San Lorenzo de haber llevado a los manifestantes a gritar en su contra y llamarlos corruptos. esta versión fue negada por el alcalde de San Lorenzo durante su intervención, indicando que se trata de una marimba que vino a ponerle fiesta a esta jornada importante para la región norte.

Así mismo, el alcalde de Antonio Ante,  Rolando López,  solicitó al nuevo Presidente que apenas posesionado convoque a un concurso publico para elegir a los gerentes de Movidelnor con el objetivo de colocar en estos puestos a gente proba. Tambien que se certifique a todas las mecanicas de la Macomunidad con el objetivo de reactivar la economía muy golpeada por la pandemia.

Además propuso educar en vialidad y crear una línea de denuncias para que la ciudadanía se defienda si se ha sentido afectado por los malos agentes civiles de tránsito y que “no son todos”.

Durante la reunión, de carácter extraordinario se leyó un documento en donde Juan Manuel Mantilla se excusó como secretario de la Asamblea. El exgerente de Movidelnor presentó su renuncia la semana pasada argumentando que se estaban negociando puestos en la gerencias a cambio de un voto.

Juan Manuel Fuertes asumió las funciones de secretario de una reunión que tuvo como único punto del día la elección del nuevo presidente.

Está previsto que el próximo viernes se realice la primera asamblea ordinaria de este nuevo periodo 2021-2023 con la designación de los miembros del directorio y de los tres gerentes de Movidelnor.