Armando Paillacho le ganó la batalla al virus

Armando Paillacho, alcalde de Huaca, literalmente volvió a nacer. De estar luchando durante 15 días contra la Covid-19, la autoridad municipal le ganó la batalla.

En un emotivo video de 2 minutos, Paillacho a quien se lo ve bien, agradeció al personal médico del IESS Ibarra por sus cuidados y atención durante el tratamiento. También agradeció a las autoridades y personas que estuvieron pendiente de su salud.

“Agradezco a Dios y a la Virgen de la Purificación por permitirme superar esta enfermedad, hoy sigo en recuperación”, explicó la autoridad.

Hasta ayer en la provincia se tenían registrado 5290 personas contagiadas. Tulcán, como capital de la provincia sigue siendo la ciudad más golpeada con 2871 casos. Mientras Huaca con 323 casos es la ciudad con menos afectados en Carchi.

La Covid-19 no ha desaparecido en la provincia. Montúfar con 811 casos es la segunda ciudad más contagiadas le siguen Mira con 486 y Espejo con 457. La lista la cierra el cantón Bolívar con 342.

Por la situación que se encuentra la capital carchense, Tulcán sigue en semáforo rojo.

“Armandito estuvo con nosotros durante lo más duro de la pandemia. Él, tuvo el valor de seguir trabajando, visitar las comunidades y barrios, por eso se contagió, es un hombre muy valiente”, lo describió Luis Alberto Ibujés, morador del barrio Porvenir. Este sector es uno de los que fueron visitados por la autoridad local.