Arman consejos de seguridad ciudadada

altOtavalo. En los sectores rurales se han suscitado varios actos delictivos, sin embargo las autoridades ya trabajan en la formación de los concejos de seguridad ciudadana.

 Necesidad. Abigeato, robos en domicilios, alcoholismo,violaciones y en muchos de los casos  secuestros son los problemas más frecuentes que se registran en los sectores rurales.

Para eliminar esta ilegalidad la gente ya se está organizando, así lo explicó Humberto Otavalo, teniente Político de la parroquia de Ilumán.

Comentó que hace ocho días varias autoridades de Ilumán mantuvieron una reunión y en ésta se vio que el alcoholismo durante los fines de semana es la principal causa para que se inicien riñas callejeras, por lo tanto se está dialogando con los expendedores de las tiendas para que no se venda el licor hasta altas horas de la noche, “igualmente se prohibió el consumo de alcohol en las veredas, también con los moradores nos estamos organizando para tomar las medidas que nos ayuden a prevenir el robo de ganado y los asaltos”, manifestó Otavalo.

Colaboración. José Manuel Morales, teniente político de Miguel Egas Cabezas, comentó que afortunadamente los mismos moradores vieron la necesidad de conformar el comité de seguridad.

“En la parroquia el principal problema es el alcoholismo y drogadicción, ojalá con la formación del consejo de seguridad podamos concienciar a la gente, además se pretende hacerles ver que velar por la seguridad no es solo un deber de las autoridades sino de todos los actores sociales y en general de la comunidad“.

El comité de Miguel Egas recorrerá por las comunidades y barrios para en conjunto con los moradores armar los planes de seguridad.

DATO

Entre las acciones para evitar los robos en los sectores rurales se está analizando la posibilidad de colocar alarmas comunitarias.