Ariana Valencia llevó su talento a territorio europeo

Decidió cruzar el Océano Atlántico para estudiar la carrera de medicina. Sin embargo, también se le dio la oportunidad de no dejar de lado el baloncesto. Se trata de la joven ibarreña Ariana Valencia, quien, ahora, se destaca jugando básquet a nivel universitario en Rusia.

Desde pequeña Ariana demostró destreza en el deporte de la canasta. En más de una ocasión, defendiendo los colores de la Unidad Educativa Oviedo, se destacó como una de las jugadoras más valiosas en los festivales basqueteros a nivel estudiantil.

Su talento y habilidad para jugar este deporte la hicieron seleccionada de Imbabura y también del Ecuador.

Sin embargo, hace casi tres años decidió viajar al Viejo Continente para estudiar medicina. Aunque eso le significó, estar lejos de su familia y de su ciudad natal.

En la actualidad, aunque tiene muy apretado su horario, debido a la carrera que está estudiando, Ariana se da tiempo para representar a la Universidad Estatal de Belgorod, institución donde cumple sus estudios de tercer nivel, en varios campeonatos a nivel universitario.

“Me siento feliz de poder seguir jugando básquet y que haya encontrado la oportunidad de hacerlo. Si bien es cierto, estudiar y entrenar es difícil, pero el baloncesto es mi estilo de vida, es algo que ya es parte de mí y me hace falta”, mencionó la deportista imbabureña.

“Creo que cuando todo está difícil es una forma de sentirse libre de todo, ahí, en la cancha”, añadió Valencia, quien hasta el momento, ha participado en seis torneos y se ha alzado como campeona en la mitad de ellos. También ha destacado en torneos de street ball.

Por otro lado, la basquetbolista explicó que se siente feliz y a gusto con sus compañeras. También con su entrenadora, ya que es la primera vez que tiene como directora técnica a una mujer.