Argentinos llevaban droga en sus mochilas

mochilas

Ibarra.- A la 01:32 de ayer, miembros policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino pararon la marcha de un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Tulcán – Quito.

En el automotor se realizó un registro de rutina y el can ‘Zoey’ detectó que algo extraño se encontraba en el interior de la bodega. Los gendarmes, ante la alerta, informaron al conductor del bus que alguna sustancia ilícita era trasladada en el interior de dos mochilas grandes.

Los equipajes, propios de viajeros extranjeros, fueron bajados del vehículo y dos ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron identificados como sus propietarios.

Procedimiento. Ante la presencia de los sujetos, los miembros policiales empezaron a revisar minuciosamente el equipaje y en una plancha envuelta con cinta de embalaje y adherida al espaldar de las mochilas, se descubrió que transportaban marihuana.

Al subir al automotor los gendarmes también descubrieron que en uno de los asientos, donde viajaban los investigados, también se ocultó más alcaloide.

Los sujetos fueron identificados como Mariano Nicolás P. y Blas Alejandro P., quienes fueron detenidos de forma inmediata por agentes de Antinarcóticos de Imbabura.

Decomiso. Luego de analizar toda la sustancia estupefaciente se comprobó que Mariano Nicolás tenía en su poder 2 488 gramos y Blas Alejandro 2 460 gramos de marihuana.

Las evidencias y los detenidos fueron presentados ante el juez de turno y se realizó audiencias de flagrancia diferentes, en donde se ordenó la prisión preventiva de los dos implicados en la cárcel de Ibarra.