Argentina y Venezuela empatan en Ibarra y acompañan a Uruguay en el hexagonal final

argentinaIBARRA. Argentinos y venezolanos fueron los protagonistas del último partido del grupo B en el Campeonato Sudamericano Sub 20. El compromiso se disputó el viernes 27 de enero de 2017 en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

El resultado final fue de 0-0, pero bastó para que ambas selecciones accedan al hexagonal final.

Para este compromiso, la selección albiceleste utilizó un equipo mixto, ya que su director técnico, Claudio Ùbeda, también puso en cancha a jugadores alternos.

Los aficionados locales que llegaron hasta el escenario ibarreño disfrutaron cada una de las jugadas de peligro que se generaron en el arco del combinado gaucho y llanero. Pero no pudieron gritar ningún gol, ya que los equipos no se hicieron daño.

Yeferson Soteldo, jugador del combinado vinotinto, fue uno de los que más aplausos se llevó de los espectadores.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los equipos buscaban el arco rival, pero si tener ningún resultado positivo.

A los 12 minutos, se realizó un cambio en Argentina. Lautaro Martíne dejó la cancha para que ingrese uno de los jugadores más habilidosos. Se trata de Ezequiel Barco.

Con el ingreso del número 10, la albiceteste ganó el control del balón en el mediocampo, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba, ya que el empate convenía a ambas selecciones, debido a que ese resultabo clasificaba a argentinos y venezolanos.

En los 15 minutos finales, los llaneros empazeron a arrinconar a los argentinos sobre las redes, pero sin poder conseguir el gol.

Al minuto 39, Cristian Romero recibió la segunda tarjeta amarilla y la albiceleste se quedó con 10 hombres en cancha.

En los cinco minutos finales ambos equipos se dedicaron a cuidar el marcador. El partido culminó con el empate 0-0, resultado que favoreció a ambas selecciones.