Argentina se la juega con Catar

Brasil. La selección de Argentina se ha afiliado en los últimos tiempos a las situaciones límite y hoy volverá a vivir una más cuando se enfrente en la Copa América a Catar con la enorme presión de ganar para evitar el descalabro de quedar eliminada en la primera fase del torneo.

Sin errores. No hay margen de error posible para la Albiceleste. Igual que ocurría hace un año en el Mundial de Rusia 2018 cuando tenía que ganar a Nigeria para no quedar eliminada de la fase de grupos y el defensa Marcos Rojo dio la victoria (1-2) con un tanto a cuatro minutos del final. También unos meses antes cuando estaba a punto de quedarse estrepitosamente fuera de la Copa del Mundo y Lionel Messi se inventó un triplete ante Ecuador (1-3). Ahora la Albiceleste llega a esta última jornada de la primera fase de la Copa América como última del Grupo B, con solo un punto, tras haber perdido de manera contundente ante Colombia (0-2) y haber rescatado un empate frente a Paraguay (1-1) que le da vida y esperanzas para el encuentro contra Catar.

Consecuencias. La selección argentina nunca ha caído en la primera fase del campeonato sudamericano desde que se disputa bajo el actual formato.

El empate le dejaría a expensas de que Colombia ganase por al menos dos goles a Paraguay en el otro partido del mismo grupo que se disputará de manera simultánea y así poder pasar como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos. Misma circunstancia si gana a Catar y los guaraníes también vencen a los colombianos, informa EFE.