Argentina derrotó a Ecuador con un penal de Lionel Messi, en el debut de Alfaro

La Selección de Argentina derrotó  a su similar de Ecuador con solitario gol de penal, este jueves 8 de octubre de 2020, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, a los 13 minutos le entregó la victoria  a la Albiceleste en el estadio de La Bombonera.

El cotejo comenzó con buen ritmo de pelota. Ecuador salió a presionar desde el área rival mientras que Argentina buscaba organizar sus jugadores en ofensiva.

El partido se desarrollaba parejo. Un error defensivo de Pervis Estupiñan, antes del primer cuarto,  produjo una falta en área penal en contra de Lucas Ocampos.  El defensa ecuatoriano no llegó a tiempo y lo derribó en área propia.

A los 13 minutos, el encargado de ejecutar la pena máxima, desde los 11 metros, fue Lionel Messi, quien con fuerte remate al palo izquierdo consiguió la primera conquista.

Ecuador no perdió su vocación ofensiva y a los 21 minutos Enner Valencia ensayó un remate desde la derecha que pegó en las mallas laterales.

La Tri controló la pelota y siguió presionando las posibles salidas argentinas, sin embargo poco a poco los argentinos recuperaron espacio con Messi, aunque la Pulga no encontró un compañero ideal para el ataque.

Ecuador  tuvo el empate  a los 48 minutos luego de un tiro libre desde la izquierda, la pelota pasó por entre tres jugadores pero ninguno atinó a poner la pierna y empujarla hacie el arco. Se salvó Argentina antes del descanso.

 

 

En la segunda mitad, la Tricolor puso incomoda a la Albiceleste manteniendo la presión alta. Con el ingreso de Ángelo Preciado del Independiente del Valle, el estratega tricolor puso clara su intención de cuidar la defensa y no encerrarse. Por su parte, los argentinos cometían errores en los pases y en un par de ocasiones perdieron la pelota, sin embargo Ángel Mena  no fue el futbolista desequilibrarte que la Tri necesitaba.

El segundo cambio fue de Gonzalo Plata por Renato Ibarra quien mostró señales de molestia en uno de sus muslos.

A los 66 minutos llegó otra acción de peligro de los ecuatorianos. Estupiñan corrió por la banda izquierda superando a la defensa gaucha, sin embargo, su centro no encontró un receptor y terminó en la manos de Franco Armani.

En el último cuarto,  la Tricolor se fue con todo en busca del empate, obligando a la Argentina a defenderse hasta con siete jugadores en propia área. A los 78 minutos, la Tricolor se perdió una nueva oportunidad  luego de una recuperación de Gonzalo Plata.  Los ecuatorianos no pudieron empujar la pelota a las redes.

Al final Argentina terminó encerrándose en el  mismísimo estadio de La Bombonera y pidiendo tiempo. La Tricolor que solamente tuvo un entrenamiento fue superior en el nivel de juego que la Argentina de Messi.

El próximo martes, Ecuador recibirá a la Selección de Uruguay que en su debut derrotó a Chile por 2-1. El juego se realizará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ponciano.

ALINEACIONES:

ARGENTINA


ECUADOR