Area Nº4 con nuevos profesionales

profesionalesOTAVALO. Nuevos profesionales de la salud se capacitan para prestar sus servicios en el Área de Salud Nº 4 y también en el Hospital San Luis y cumplir con una de las exigencias para poder ejercer su nueva profesión.

Servicios. El año rural, que todo profesional de la salud debe realizar, es un requisito para poder ejercer su carrera. Para este año, 34 nuevos profesionales se incluirán en el área de salud del cantón.

Pasantía. 22 médicos, 3 enfermeros, y nueve odontólogos, forman parte del nuevo equipo que pasará a prestar sus servicios en las diferentes  unidades de salud del cantón, luego del sorteo realizado el mes de mayo en Quito.  ‘Los nuevos profesionales deben realizar, obligatoriamente un año de pasantía en servicio rural y para esto, el ministerio de Salud, realiza un sorteo para designar profesionales para cada una de las áreas de salud de las diferentes provincias, de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas’, explica Salomón Proaño, director del Área de Salud Nº4.

Reemplazo. El nuevo personal reemplazará a los médicos y enfermeros que cumplieron con su año de práctica rural. ‘En este momento se está capacitando al nuevo personal en lo referente a la Red Pública de Salud, sistema de referencia – contrareferencia, ingreso de datos y sobre los programas emblemáticos que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública’, comentó Proaño.

Opinión. La noticia de que nuevos profesionales reemplazarán a los que ya cumplieron su año de servicio rural tiene a la expectativa a los usuarios que diariamente acuden a esta casa de salud. ‘Espero que con gente joven y nueva el servicio mejore. Siempre se puede brindar una atención de calidad a los usuarios, corrigiendo errores y siendo más amables’, comenta Dolores Moreta, habitante de la ciudad que buscaba ser atendida en el hospital.