Área para Covid-19 del hospital de Otavalo está totalmente ocupada

El área destinada para pacientes con Covid-19 o sospechosos de esta enfermedad en el Hospital San Luis de Otavalo está en su máxima capacidad, así lo confirmó el director Juan Echeverría. La casa de salud tiene siete camas para atender a estos pacientes y se está trabajando para ampliar el servicio a 10 camas.

Cambios
La casa de salud ha tenido que realizar varios cambios para precautelar la salud de los usuarios y garantizar la atención al público.

En el antiguo área de emergencia se atienden ahora a los pacientes con Covid-19 o sospechosos de esta enfermedad. Aquí hay siete camas para pero todas están siendo ocupadas por pacientes inestables que necesitan terapia intensiva pero el hospital, al ser una casa de salud básica no dispone de ese servicio y en los hospitales de referencia todas están ocupadas.

En la casa materna se está atendiendo las consultas externas y en donde anteriormente era la consulta externa hoy es la sala de emergencias del hospital.

Distrito de salud
La directora distrital de Salud Tamia Lema, explicó que en el cantón, según las últimas cifras, han logrado recuperarse 135 personas y han fallecido 15. “Tenemos 265 casos confirmados a través de pruebas PCR. La tendencia se mantiene en alza en el cantón. Hemos aplicado aproximadamente 630 pruebas de PCR. Para aumentar la capacidad de atención en el área de pacientes Covid del hospital San Luis de Otavalo se está realizando un trabajo conjunto con la dirección distrital de salud, la coordinación zonal y el municipio de Otavalo para aumentar el número de camas. Está previsto que esta semana concluyan los trabajos en la casa de salud”, señaló la directora distrital.