Arduo trabajo en canteras del sur

canterasEn el sur de Tulcán existen dos canteras que sirven para proveer de material pétreo a quienes lo requieran, Víctor Montenegro administra una de ellas, el hombre explicó que el trabajo de las personas que aquí laboran es peligroso y muy duro.

TRABAJO. Decenas de personas trabajan en esta labor que empieza en la mañana y finaliza al caer la tarde, los trabajadores elijen el lugar donde picarán piedra, un metro cuadrado de piedra puede costar ocho dólares, y una personas en un día puede llegar a picar entre cuatro y cinco metros señaló Montenegro.
El material que se usa para las explosiones es guardado en un polvorín que cumplió con todas las especificaciones, y cada parte del producto que se consume debe ser contabilizado y reportado.

turnos. Los días para dinamitar las minas de piedras son específicos y se toman todas las precauciones, varias personas se encargan de colocar los explosivos pero una de ellas prende la mecha, el tiempo es suficiente para que trabajador se aleje mientras esta detona, puede tardar de unos tres minutos.

usos. Hay material de desecho que se regala a las instituciones pero hay otro material que se vende, hay buenas temporadas y malas porque hay empresas que prefieren productos de fuera de la provincia.
Una alarma anuncia que habrá explosión, muchos se alejan, pero don Víctor indicó que todo está bajo control., además acotó que conocen de personas que se dedican a la minería ilegal pero que la empresa que dirige cumple con todas las normas establecidas, en favor de los trabajadores.