Arcsa realizó operativo de control a venta de licores

Ibarra. Como parte de sus competencias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sani-taria (Arcsa) realizó una serie de visitas a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en todo el país, con el fin de verificar que estos productos cumplan con la normativa sanitaria para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Detalles. En la Zona 1 se realizaron inspecciones en locales de venta de licores en Sucumbíos, Carchi, Es-meraldas e Imbabura, en esta última provincia se detectaron establecimientos que expendía bebidas alcohólicas que no contaban con el respectivo sello del Servicio de Rentas Internas, por lo que sus representantes procedieron a la destrucción voluntaria de las mismas.

La verificación fue realizada por técnicos de Arcsa en supermercados, tiendas, licorerías y demás locales donde se comercializa este tipo de productos, en los que se revisó que cuenten con el Permiso de Funcio-namiento y la Notificación Sanitaria ecuatoriana, requisito indispensable para su comercialización.

Además, se analizó el etiquetado de varias bebidas alcohólicas, a partir de denuncias que informaban que varios productos presuntamente se encontraban alterados para generar engaño al consumidor. El objetivo de los controles es que los propietarios cumplan la normativa y expendan licores seguros.

Los miembros de la Arcsa también capacitaron a los dueños de locales en el uso de la aplicación Arcsa Móvil.
Se verificó que los propietarios tuvieran los documentos para el funcionamiento y les explicaron sobre la notificación sanitaria.