Arcsa convoca a los artesanos y microempresarios para que sean parte del Club de Emprendedores

arcsaIbarra.- La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, hace un llamado a los artesanos y microempresarios para que formen parte del club de emprendedores.

Dentro del cronograma de capacitación constan los temas de: La reglamentación normativa; cómo obtener la categorización en el Ministerio de Productividad y a la vez cómo obtener el permiso de funcionamiento y requisitos para sacar la notificación sanitaria.

Luego de estas capacitaciones se realiza el trabajo en campo con la ayuda de técnicos de esta entidad.

Pedro Viera, director técnico de Arcsa, dice que este club tiene como objetivo reunir al grupo de artesanos de la provincia y “brindarles toda la información necesaria”.

‘Arcsa, por un Ecuador Emprendedor’, es el proyecto con el cual impulsa las actividades artesanales, microempresariales y de unidades de economía popular y solidaria.

Cyntia Robalino, propietaria de la empresa ‘Cosecha’, ya forma parte de este club, comenta que: “Arcsa desde un inicio nos ha brindado el apoyo técnico para sacar registros sanitarios y así se ha generado este programa. Ellos nos han reunido para tener asistencia técnica más seguido”.

Robalino menciona que con este club más de 100 emprendedores pueden ampliar sus conocimientos a través de las capacitaciones que Arcsa realiza. Esta empresaria elabora helados a base de frutas, sin químicos y sin colorantes.