Arcotel califica a nuevos concesionarios de frecuencias de radio en Imbabura

arcotelIBARRA.- La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) publicó los resultados y las notifi­caciones a los participantes del concurso de frecuencias. Arcotel recordó que ese proceso se realizó una vez que se analizaron los planes de Gestión y de Sostenibilidad y del Estudio Técnico de las solicitudes, presentadas en el concurso público de frecuencias de radio y televisión en señal abierta.

En Imbabura son 23 frecuencias de radio que están en la vitrina, y más de cincuenta postulantes, sin embargo un porcentaje de ellos no alcanzó a pasar la primera fase del concurso.

De existir solicitudes de revisión sobre los puntajes alcanzados, éstas deberán presentarse debidamente fi­rmadas, sustentadas y fundamentadas ante la Dirección Ejecutiva de Arcotel, hasta las 17:00 del 30 de diciembre de 2016.

Participantes. “La Arcotel no hizo saber vía correo electrónico a cada uno de los concesionarios y de las personas que están postulando por una frecuencia de radio, sobre los puntajes obtenidos en todo lo que le corresponde a la Arcotel. En lo que es la suma de los estudios y proyectos presentados yo obtuve 104 puntos, me siento complacido con ese puntaje”, dijo Silvio Morán, reconocido radiodifusor imbabureño que busca seguir administrando la frecuencia 103. 5 FM, una de las frecuencias de más de 20 que buscan un concesionario.

Para quienes se adjudique una frecuencia de radio dentro de este proceso, podrá administrar la misma por el lapso de 15 años.

“Nosotros teníamos la opción de postular hasta el 30 de junio del 2016. Claro que el concurso salió dos meses antes de esa fecha. Debe quedar claro que nosotros estamos participando tras una frecuencia que se encuentra revertida al Estado, 99. 9 FM, no estamos detrás de frecuencias de colegas”, dijo Pablo Guasgua, quien también espera adjudicarse una frecuencia de radio. Guasgua está consciente de que el camino no es fácil y tampoco nada barato, sin embargo dice que está asumiendo ese reto con el objetivo de servir a la ciudadanía.

frecuencias

 

Síguenos en Facebook