Árbol navideño flotante en Yahuarcocha, un nuevo atractivo en Ibarra

arbol

IBARRA. Las luces del árbol flotante de Navidad único en el país se encendieron la noche de este martes 20de diciembre de 2016 en Yahuarcocha, donde un espectáculo de fuegos artificiales, música y luces puso el toque navideño a la cálida capital imbabureña.

El árbol de 10 metros de altura está construido con estructura metálica y fue cubierto con mil metros lineales de luces LED, la base se levanta sobre tanques de PVC que le ayuda a flotar, el árbol que se encuentra en la laguna de Yahuarcocha estará a la vista de los turistas hasta el próximo 9 de enero, según explicó Jenny Muenala, técnica de planificación del GAD-Ibarra.

Con el villancico “Niño lindo”, interpretado por el grupo coral infantil del Pensionado Atahualpa, se inició el programa especial que reunió a miles de familias, quienes disfrutaron de este mágico proyecto.

Momentos previos a la programación, María José Torres, directora de Comunicación del Municipio, expresó su alegría por poder entregar a la ciudad el árbol flotante, un sueño que plasma el trabajo social de la actual administración.
El árbol está decorado con luces de colores, juguetes y bombillos. Sin olvidar el nacimiento de Jesús en el centro de la Laguna. “

Posterior al encendido de luces llegó el brillo de las estrellas, le siguió la fuerza de la noche, el esplendor lunar, los villancicos y finalizó con las luces de Navidad.

Andrea Cevallos, quien asistió con sus dos hijos felicitó la iniciativa del Municipio de la ciudad y solicitó que esta tradición continúe porque incentiva a todos a empezar a vivir un verdadero espíritu de la Navidad.

“Estoy asombrada, es algo nunca antes visto y que ayuda para que exista unión entre las familias imbabureñas”, sostuvo Carmen Oviedo.

Mientras que Pamela García de 9 años de edad no dejaba de tomar fotos al árbol con el celular de su padre. “Le felicito al señor alcalde, esto es impresionante”, indicó.

Síguenos en Facebook