Asaltaron con armas de fuego a un sacerdote en Cobuendo

La delincuencia preocupa cada día más a la ciudadanía imbabureña. Los robos a personas y domicilios no se han detenido durante la emergencia sanitaria y esta vez el turno les tocó a los religiosos.

Sujetos armados ingresaron a la congregación Cristo Sacerdote, ubicada en la Merced de Cobuendo, para no solo asaltar, sino llevarse documentos personales y escrituras de terrenos. El hecho delincuencial dejó tres personas heridas.

El principal afectado en el asalto es el conocido sacerdote Hernán Pinzón, quien informó sobre lo sucedido a través de su cuenta de Facebook.

“Llegan de cinco a ocho sujetos, los mismos que le piden al sacerdote que les atienda. En cuanto sale el padre Hernán Pinzón a recibirlos, los sujetos proceden a intimidarlo con armas de fuego, agarrándole del cuello, lo arrojan al piso y le propinan patadas en el rostro. Posteriormente a la madre Teresita del Niño Jesús, quien vive en el convento, en la sección religiosas, de igual manera le agreden y le amarran de pies y manos. Al instante aparece el hermano Santiago Gómez, que al tratar de defenderlos, fue agredido con una pistola que le rompe la cabeza”, dice textualmente la publicación.

Según la misma publicación, los sospechosos habrían ingresado a la habitación del sacerdote y se sustrajeron todo lo que encontraron, adicionalmente se habrían llevado documentación personal muy importante, y una vez consumado el robo, salieron del lugar huyendo en una camioneta.

En el parte policial detallaron que los sospechosos se llevaron una caja de color azul, que en su interior contenía 13 escrituras de terrenos pertenecientes a la congregación y cupones religiosos, así como tres teléfonos celulares, que pertenecían a las tres víctimas.

Los perjudicados fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar tras conocer lo sucedido. El caso está siendo investigado.