Apuntan a juegos Panamericanos

Ibarra. Del 26 al 29 de diciembre, en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca la preselección nacional de taekwondo realizó una nueva base de entrenamientos. El objetivo es consolidarse como equipo y evaluar el rendimiento de cada uno de sus integrantes como preparación para el Campeonato Panamericano Absoluto que entregará cupos para los Juegos Pana-mericanos, evento que se realizará en 2019, en Lima Perú.

Presencia imbabureña. En el equipo que está conformado por deportistas de las modalidades de poom-sae y combate, también existe la presencia de deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

Se trata de Carlos Caicedo, Alejandro Troya y Darlyn Padilla. Este último obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Reacción. Marcelo Troya, entrenador de los registros de la FedeImbabura y quien también colabora con la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, explicó que esta es la cuarta base de entrenamientos que realizaron, las tres anteriores fueron en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.

Pero para participar en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, los taekwondocas locales deben ganarse el cupo en el Campeonato Panamericano, torneo que está planificado para marzo de 2019. Este certamen se realizará del 8 al 12 de marzo en República Dominicana.