Apuñaló a su conviviente en el estómago y fue detenido

En Otavalo fue detenido un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, identificado como Galo Fabricio V., de 30 años de edad, tras ser identificado como el presunto causante de un femicidio, en grado de tentativa, en contra de su conviviente, de 33 años de edad.

Detalles del incidente
El hecho se habría registrado la noche del último martes en una vivienda ubicada en la ciudadela Los Lagos. Los miembros policiales llegaron al sitio y verificaron que una mujer fue herida en el estómago con un arma cortopunzante, quien manifestó que el responsable es su conviviente, quien huyó del lugar.

Personal del DEVIF y Policía Judicial realizaron las verificaciones e identificaron que, a tres cuadras del lugar de los hechos, un ciudadano salió en precipitada carrera, y tras realizar un registro personal, comprobaron que tenía en su poder una gorra y un cuchillo con manchas de sangre.

Los vecinos del sector colaboraron vigilando las viviendas, para que el ciudadano sea detenido, ya que al tratar de escapar, ingresó a un domicilio y salió por la parte posterior, sintiéndose rodeado por los moradores que buscaban no dejar el hecho en la impunidad.

La agresión
El presunto responsable del hecho habría llegado a su domicilio en estado etílico y se acercó a la cocina y tras una discusión, le propinó una puñalada en el estómago. La mujer fue llevada de inmediato al hospital San Luis de Otavalo y, al verificar su estado reservado, fue transferida al hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.

El hijo mayor presenció el incidente

Una mujer de 19 años, quien se identificó como vecina de la víctima, dijo que cerca de las 19:00 se encontraba en dicha vivienda con la mujer preparando la merienda, cuando el conviviente ingresó en estado etílico.
La testigo mencionó que el hombre gritaba a la mujer y luego le agredió con un rodillo, para posteriormente agarrar un cuchillo. La víctima tomó a dos de sus niños y les ingresó a la habitación, pero el mayor se quedó afuera y presenció el repudiable acto. El menor de 9 años, gritó y se enteraron de lo ocurrido.