Apuñaló a su esposa y luego se quitó la vida

Con pronóstico reservado fue ingresada una pareja hasta el hospital San Luis de Otavalo, sin embargo, horas más tarde, ambos perdieron la vida por la gravedad de las heridas causadas con un arma cortopunzante. Según las primeras indagaciones se trataría de un presunto femicidio y suicidio, ya que los fallecidos eran esposos.

El caso se encuentra siendo investigado por el personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Según el primer reporte policial, una llamada de emergencia al ECU 9-1-1, alertó a los miembros policiales del Móvil San Luis, sobre un presunto caso de violencia intrafamiliar. Quien se habría comunicado con los policías, es la hija de los dos occisos.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron en el interior del inmueble, ubicado en el barrio El Jardín Cardón Bajo, a Johanna Patricia C., de 37 años de edad, con una herida producida por un arma cortopunzante, a la altura del cuello.

La ciudadana fue transportada por una ambulancia del IESS, hasta el hospital de la localidad. Los efectivos del orden habrían preguntado a varios familiares lo sucedido, quienes indicaron que el presunto victimario es Alex David E., de 36 años de edad, el mismo que habría huido del sitio para evitar ser aprehendido.

Los uniformados empezaron a preguntar a los vecinos del sector si no habían visto al sospechoso, y mencionaron que el sujeto no había salido del domicilio, por lo que retornaron al lugar.

Enseguida ingresaron al inmueble y encontraron un cuarto cerrado con llave, a donde los familiares no les permitieron el acceso. En el parte policial se relata que, al observar la no colaboración de los integrantes del núcleo familiar, los efectivos del orden rompieron las seguridades y se llevaron la sorpresa de que el ciudadano también estaba gravemente herido.

Solicitaron la presencia de una ambulancia y lo trasladaron hasta el hospital, en donde quedó ingresado bajo pronóstico reservado. Más tarde falleció.