Aprovechan el recreo para violar a un niño

altIBARRA. Decenas de padres de familia de una escuela de esta localidad, ayer, se congregaron en la institución para repudiar la presunta violación a un niño y atentado al pudor a las niñas, por parte de dos adolescentes con capacidades especiales que se educan en la institución.

  Violación. La madre de la víctima, un niño de 6 años de edad, que cursa el segundo año de educación básica, mencionó que la violación ocurrió el lunes 4 de abril en el recreo.

El presunto violador es un adolescente que está en quinto año de educación básica, que dentro de dos meses cumplirá 15 años, tiene capacidades especiales, refirió.

La progenitora comentó que tras descubrir las huellas de la posible violación, acudieron a un médico, quien les recomendó que denuncien ya que se trataba de un abuso sexual.

El médico legista le realizó el reconocimiento, que dio positivo que existió la violación, sostuvo la mujer.
“Yo lo que pido es que se haga justicia”, expresó la madre del ofendido, quien además solicitó a los maestros tomen atención a las denuncias presentadas, ya que nadie hace caso, dijo.

  Denuncias.  Los padres de familia expresaron que hace cinco meses denunciaron a la directora de la institución, sobre el manoseo de la partes intímas que eran víctimas algunas niñas, por parte de estos adolescentes especiales de 15 y 18 años de edad que se educan en el centro escolar, pero nada se hizo, recalcaron.

“No queremos que estos chicos sigan en la escuela, ya que no hay seguridad para nuestros hijos”, dijeron.

  Fiscalía. El Procurador de Adolescentes Infractores, doctor José Coral, dijo que existe la denuncia en la Fiscalía, que se está realizando las investigaciones y el juez será quien aplique la sanción.

  Investigación. El director de Educación de Imbabura, Ángel Castillo, mencionó que se investiga el hecho y como el caso está judicializado, las autoridades respectivas serán quienes emitan la sanción respectiva al presunto agresor, un adolescente con capacidades especiales, al  niño de 6 años de edad.