Aprobaron reforma en medio de la polémica

Otavalo. Con varias observaciones de los concejales del cantón se aprobó la primera reforma del presupuesto municipal, la tarde de ayer.

Concejales. Aníbal Fernando Bonilla, Magdalena De la Torre, Rubén Buitrón Marco Torres y Ercilia Castañeda dieron su voto en contra y votos observados a la reforma presupuestaria.

Todos estos concejales argumentaron su decisión debido al incumplimiento que ha existido por parte de la administración municipal de la Ordenanza del 60-40 desde el 2015; el manejo en el gasto corriente, asegurando que ha habido un aumento desmedido en la nómina de personal y de contratación laboral.

El concejal Bonilla aseguró también que ha existido en un informe “en que el propio equipo financiero advierte que ha existido una omisión de la Dirección de Obras Públicas en la ejecución de obras de ‘arrastre’ en el 2015, 2016 y 2017”.

Sindicato. Antes de la instalación de la sesión, un numeroso grupo de personas del sindicato de trabajadores esperaban ansiosos la aprobación de la reforma del presupuesto, con el que supuestamente iban a lograr conseguir el pago del retroactivo que la administración adeuda desde el 2015. Los concejales afirmaron que en la reforma no se asegura el pago de esta deuda.