Aprendieron cosas muy novedosas

p13f1TULCÁN. La semana que termina fue una de las más espectaculares para Cindy Erazo. Desde el lunes hizo de todo. Aprendió manualidades, repostería, equinoterapia y hasta baile. Estas fueron entre otras las actividades que realizaron 30  niños y jóvenes con capacidades especiales en Tulcán.

Así lo explica su madre Nohemí, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Asoperdispa Corazones Solidarios.
Palabras. “Queremos que ellos se incluyan. También tienen derecho a la recreación, al deporte, a la cultura”, explica Erazo. Sus palabras tienen eco. Así lo corrobora Janeth Venegas una de las madres de familia que impulsó la semana de actividades.“Es la primera vez que asistimos a una colonia vacacional. Esperamos que esto sea para años venideros”, dice Venegas.

Organización. Asoperdispa Corazones Solidarios, es una asociación sin fines de lucro que este año se puso a la tarea de organizar esta colonia vacacional. Los padres de familia fueron los que financiaron todo el campamento vacacional.

Objetivo.  “Queremos que ellos se incluyan. También tienen derecho a la recreación, al deporte, a la cultura”, replica Erazo, quien busca institucionalizar esta colonial vacacional.

De todo un poco.  Durante la semana que terminó se realizaron varias actividades lúdicas, recreativas y de convivencia. Títeres, pintura y terapia fueron parte del proceso. “Vivimos una verdadera fiesta. Este tipo de actividades son muy importantes”, agrega  Marta Hérnandez, madre de familia.