Aprenden sobre tema de tránsito

p9IBARRA. La Escuela de Conducción de la Universidad de Otavalo abrió las puertas de su nuevo parque vial. 29 niños de la escuela Ulpiano Navarro de Quichinche tuvieron la oportunidad de conocer y aplicar con la práctica, reglamentos básicos de tránsito, tanto para manejo de vehículos como para comportamiento de peatones.

Informó. Patricio Guerra, director administrativo de la escuela, informó que gracias a la visión educativa de las autoridades de la Universidad de Otavalo, con el apoyo de estudiantes de la escuela de conducción, el parque vial está listo para recibir a delegaciones estudiantiles interesadas en conocer, con la práctica, los reglamentos del tránsito para un correcto manejo de vehículos y comportamiento de peatones.

Espacio. Indicó que el parque está totalmente equipado con señales de tránsito verticales y horizontales, semáforos, pasos cebras, aceras, redondel y pequeños vehículos que permiten a niños practicar su comportamiento al frente del volante, como también utilizar las señales de tránsito de manera correcta.

Visita. 29 niños del sexto año de la escuela Ulpiano Navarro, de la parroquia de Quichinche, en compañía de su maestra Marina Sánchez, visitaron las instalaciones de la escuela de conducción de la Universidad de Otavalo. Marcelo Echeverría, docente de la escuela, fue quien impartió sus conocimientos de los reglamentos de tránsito con los pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la avanzada tecnología con que cuenta cada aula de esta casona universitaria.