Aprenden más técnicas agrícolas

p7f1IBARRA. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales Ecaa, realizó dos seminarios durante los días 14 y 15 de mayo. Estudiantes, instituciones públicas, organizaciones campesinas y empresa privada asistieron.

Colaboradores y temáticas. La conservación, manejo y uso de los recursos fitogenéticos así como la producción eficiente y sanitaria de especies, fueron los dos seminarios que la Ecaa impartió entre sus estudiantes en el marco de las jornadas académicas de la escuela.
Valdemar Aguirre, director de la Ecaa, indicó que “colaboró el Iniap, así como  dos profesionales de la Universidad Técnica Particular de Loja, la experiencia de técnicos de las  empresas Pronaca, Grupo Oro, Floralp, entre otras”, dijo el director.
En el seminario del uso de los recursos fitogenéticos, se resaltó la importancia que tienen los recursos genéticos locales en la seguridad y soberanía alimentaria, ademas del manejo de los mismos. Con lo que respecta al tema de producción eficiente de animales, el objetivo fue reforzar los conocimientos de los estudiantes, pero esta vez de la mano de expertos de las grandes empresas privadas invitadas, quienes compartieron su experiencia.
Aguirre aseguró que los estudiantes será evaluados, antes de obtener su certificado.