Aprenden a Leer y a Escribir

COTACACHI. p8f1La primera fase del Proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, concluyó en Cotacachi. Esto está impulsado desde el Ministerio de Educación, a través de los Distritos Zonales, y está destinado a las personas de más de 15 años, que no saben ni leer, ni escribir, indicó Margarita Arotingo, Directora del Distrito Educativo de Cotacacahi.

Proyecto. Este Proyecto de Alfabetización se lo realizó en todas las comunidades de Cotacachi; abarcó a 372 personas, que iban desde los 15 a 80 años de edad y logró el propósito que fue ayudar a erradicar el analfabetismo, aunque 57 personas no concluyeron este proyecto por temas personales, afirmo la Directora Distrital de Educación de Cotacachi.
Alumnos. María Luisa Chico es una de las personas, que terminó este curso; ella tiene 80 años de edad, e indicó que “mi papá nunca me dejó estudiar, ni aprender nada y, cuando me casé, mi esposo me denigraba, porque no sabía leer, ni escribir. Incluso, me insultaba; pero, con la ayuda y el apoyo de mis nietos, he terminado este curso; ahora, me da gusto saber escribir y leer”, finalizó esta mujer de avanzada edad, que es un ejemplo de que nunca es tarde para aprender.