Aprenden a comer sano

Cotacachi.- Estudiantes de escuelas que son parte del Programa de Complementación del Almuerzo Escolar ejecutado por la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos y en coordinación con ministerios del área social, recibieron talleres para mejorar los hábitos alimenticios.

 

Objetivo.- El objetivo de estas capacitaciones es mejorar la nutrición de los niños que se encuentran en estas instituciones educativas.

Teresa Carrera, presidenta del Patronato Provincial, dijo que el personal usa metodologías lúdicas, a través de títeres, dramatizaciones, sociodramas, entre otras técnicas, que permiten que los mensajes y las enseñanzas lleguen claramente a cada uno de los integrantes de los grupos de atención prioritaria. Las unidades educativas Segundo Luis Moreno de la comunidad de Cumbas Conde y Martín González de Piava Chupa, del cantón Cotacachi, recibieron la visita de los técnicos del Patronato, quienes impartieron los talleres a más de 110 niños.

 

Títeres.- A través de los títeres Huguito, María y Anita, los niños aprendieron la importancia de mantener una buena alimentación y una adecuada higiene. Yarina y Sisa de la escuela Segundo Luis Moreno se mantuvieron atentas a las enseñanzas. “Estuvo divertido todo lo que nos dijeron, pero sobre todo debemos comer alimentos nutritivos que nos ayudará a crecer sanos y fuertes”, dijo Yarina. Los talleres también se imparten en entidades educativas de Ibarra, Otavalo, Cotacachi y Pimampiro. Renato Jaramillo, profesor de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro de Chugá, manifestó que los talleres son importantes. “