Cuatro aprehendidos en Cotacachi por un presunto asalto

Cotacachi.- Cuatro ciudadanos detenidos, un vehículo aprehendido y decenas de evidencias puestas a órdenes de la autoridad competente, fue el resultado de un operativo policial ejecutado en el Distrito Tierra del Sol.

Los sospechosos fueron capturados tras ser identificados como los presuntos causantes de un asalto y robo a una pareja.

Detalles
Según el reporte policial el hecho se habría cometido aproximadamente a las 20:00 del último jueves en el sector del Instituto del Cuero. Los ciudadanos denunciantes aseguraron que se encontraban transitando por el sitio y fueron interceptados por cuatro ciudadanos con vestimenta negra, quienes se bajaron de un vehículo Suzuki SZ color celeste sin placas, y con vidrios polarizados, para amedrentarles físicamente y despojarles de 200 dólares y un celular marca Samsung.

Los uniformados iniciaron de inmediato la búsqueda de dicho automotor, localizándolo a la altura de la calle Pedro Moncayo y Tarqui, en donde comenzaron la persecución ininterrumpida por la Panamericana E-35 en dirección Atuntaqui – Ibarra.

Gracias a la coordinación con las unidades policiales cercanas, a la altura de Chaltura, el ECU 9-1-1 reportó que el personal policial del Distrito Ciudad Blanca, frenó la marcha del vehículo sospechoso.

Enseguida los efectivos policiales de Cotacachi se desplazaron al lugar con las víctimas, quienes reconocieron plenamente a los cuatro implicados.

Evidencias
En poder de los ciudadanos fueron encontrados ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos , 272 dólares, un pasamontañas de color negro, cuatro pares de guantes de color negro, tres frascos aerosol de gas pimienta, un bate metálico de color rojo, varias abrazaderas plásticas de color negro, una placa vehicular, una mochila de color negro con rojo, un desarmador metálico y una barra metálica de color negra.

Aprehensión
Los sospechosos responden a los nombres de Freddy Geovany R., quien registra una detención por robo; Jhon Carlos C., que tiene un antecedente por robo; Michael Vinicio C., con una aprehensión por robo; y Brayan Javier D., con una sentencia anterior por homicidio simple en el grado de tentativa. Todos fueron llevados hasta una casa de salud y luego ingresados en el CDP de Ibarra.