Apoyo para personas con discapacidad en esta cuarentena no ha sido el adecuado

La falta de apoyo por parte de las autoridades hacia las personas con discapacidad ha sido un tema de preocupación. En Ibarra los ciudadanos que se contactaron con EL NORTE manifestaron que en este tiempo de emergencia sanitaria no se ha reflejado una verdadera ayuda.

“Yo tengo que ser realista y hasta el momento no he tenido ninguna ayuda por parte de las autoridades pese a mi discapacidad, el Gobierno dice que está llegando con kits de alimentos a personas de escasos recursos y de atención prioritaria, pero esto no es cierto”, dijo Juan Puma una persona que padece de discapacidad visual y que a pesar de que ha solicitado ayuda a las autoridades, hasta el momento no ha recibido ninguna asistencia.

Juan es el presidente de la Asociación de No Videntes, y agrega que no han sido beneficiados con estas ayudas. Además agrega que siendo personas en estado de vulnerabilidad y que muchos de ellos viven solos deben salir al mercado para hacer las compras hasta los mercados para poder alimentarse. “Las autoridades han manifestado a nivel nacional que las personas vulnerables debemos tener más cuidados, pero no nos dan opciones para no salir de casa y cuidar nuestra salud”, dijo Puma

De igual manera, Wilson Navarrete, contó que todas las instituciones que están al frente de esta emergencia no han coordinado el trabajo con las personas con discapacidad. “Existe un bombardeo de publicaciones en redes de las entregas que se están realizando, pero a ciencia cierta como personas con discapacidad no tenemos una cifra real de las personas que están recibiendo estas ayudas”, agregó Navarrete.

Algunos de los pedidos que se ha realizado es la entrega de medicinas o listado de farmacias para la compra de medicamentos en línea o a domicilio, que se garantice la entrega de kits alimentarios o centro de abastos para la compra de alimentos así mismo en línea o entrega a domicilio, que se garantice el servicio de telemedicina y atención presencial para consulta médica, que se designe a que hospital pueden acudir para la atención de sus dolencias, entre otras.